Ganatiempos sobre Jesús


                                                                             Obra de MªBlanca Mac-Mahon








 
SOLUCIONES DEL 6 AL 10


 




SOLUCIONES DEL 11 AL 15 


  
 



   SOLUCIONES DEL 16 AL 20






  SOLUCIONES DEL 21AL 25







SOLUCIONES DEL 26 AL 30



SOLUCIONES DEL 31 AL 34 



LA VISITACIÓN



SOLUCIONES DEL 35 AL 40


  
 


    SOLUCIONES DEL 41 AL 44

      
     
    --> 
    43.
    El personaje central es hoy José, novio, que quería mucho a su prometida esposa. Ella se había ido al encuentro de su prima para ayudarla y cuando egresa se veían los primeros síntomas de la maternidad. José sufre, ve a las mujeres que murmuran en el mercado…
    José, en el momento más oscuro de su vida carga sobre sí el problema: se acusa a sí mismo 
    ante los ojos de los demás para proteger a su esposa; que digan lo que quieran.
    LA NATIVIDAD

    SOLUCIONES DEL 45 AL 50 

    45.
    Y un ángel del Señor se les presentó: la gloria del Señor los envolvió de claridad y se llenaron de gran temor. El ángel les dijo: --No temáis, os traigo la buena noticia, la gran alegría para todo el pueblo: hoy, en la ciudad de David, os ha nacido un Salvador: el Mesías, el Señor. Y aquí tenéis la señal encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre. De pronto, en torno al ángel, apareció una legión del ejército celestial, que alababa a Dios, diciendo: 




     .
    En el mudo estaba; el mundo se hizo por medio de él y el mundo no lo conoció. Vino a su casa y los suyos no los recibieron. Pero a cuantos lo recibieron les dio poder de ser hijos de Dios, a los que creen en su nombre. Estos no han nacido de sangre ni de deseo de carne, ni de deseo de varón, sino que han nacido de Dios. 


    SOLUCIONES DEL 51 AL 55

    EL NIÑO JESÚS PRESENTADO EN EL TEMPLO

     

     
    SOLUCIONES DEL 55 AL 62
    56. Cuando se cumplieron los días de su purificación, según la ley de Moisés, los padres de Jesús lo llevaron a Jerusalén para presentarlo al Señor de acuerdo  con lo escrito en la ley del Señor:

    “Todo primogénito será entregado al Señor”, y para entregar la oblación como dice la ley del Señor: “un par de tórtolas o dos pichones”. Había entonces en Jerusalén un hombre llamado Simeón, hombre justo y piadoso
    58.
    La vida de Jesús, todavía en brazos maternos, se abre al contacto de los dos Testamentos, luz y revelación de las gentes, esplendor del pueblo elegido.
    San José debe estar presente y participar también en el rito de las ofrendas prescritas.
    -->

    61.
    Paz a los hombres de buena voluntad! Estos son los sencillos como los pastores. Son los pequeños del mundo: los grandes e importantes tienen cosas tan importantes en sus agendas que poco les importas tú .Nosotros sólo tenemos de importante tu Persona y tu Amistad. Con María y con José, mi Navidad es estar a tu lado, adorarte y entregarte mi vida y mi gratitud
    -->
     JESÚS CON LOS DOCTORES EN EL TEMPLO





    SOLUCIONES DEL 63 AL 70

    64.

    Sus padres Iban todos los años a Jerusalén a la fiesta de Pascua. Cuando tuvo doce años, subieron ellos, como de costumbre a la fiesta, y al volverse, pasados los días, el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin saberlo sus padres…

    Y sucedió que al cabo de tres días le encontraron en el Templo sentado en medio de los Maestros, escuchándoles y preguntándoles; todos los que le oían estaban estupefactos por su inteligencia y sus respuestas.
    67.
    Jesús, siendo Dios dejas que te lleven al templo para presentarte a Dios. Una humillación para el “Rey de Israel” y del universo, que obedeces siempre al Padre. Ya cumples tu misión de “alumbrar  a las naciones” con la luz de tu ejemplo de humildad y obediencia. Y a tu madre se le anuncia que una espada atravesará su corazón. He de completar en mi carne lo que falta a tu pasión. 
      
                               



    Comentarios